¿Cómo funciona una cafetera italiana? Guía para preparar café paso a paso

Cómo funciona una cafetera italiana
Cómo funciona una cafetera italiana

Si nunca has tenido una, puede que te preguntes cómo funciona una cafetera italiana. Pues tenemos buenas noticias, porque hacer café con una cafetera italiana es muy sencillo y rápido, sólo tardarás 2 minutos. Hemos preparado para ti una guía paso a paso para preparar café en una cafetera italiana. Y para los que prefiráis verlo en vivo, podéis ver también un vídeo tutorial.

Guía paso a paso para hacer café con una cafetera italiana

  1. Desenrosca las tres partes principales de la cafetera: base o depósito inferior, filtro central y cuerpo superior.
  2. Echa agua (mejor si es filtrada o mineral) en el depósito de la parte de abajo. Atención: Llena sólo hasta la válvula de seguridad, en algunas cafeteras verás que hay dibujada una línea que indica el límite del agua. Ten en cuenta que el agua no puede sobresalir cuando pongamos el filtro, tiene que quedarse únicamente en el depósito.
  3. Pon el café molido en el filtro central. Puedes elegir cualquier café molido, sólo asegúrate que lo llenas entero para que el café te salga intenso y con cuerpo ¡pero no lo presiones! Esto es muy importante. De esta manera, el agua pasará más fácilmente y el café quedará más rico.
  4. Vuelve a enroscar las tres partes de tu cafetera italiana y pon especial atención en apretar bien. Tiene que estar bien cerrada para evitar que el café se derrame.
  5. Pon la cafetera a calentar en la placa de la cocina, preferiblemente a fuego lento para que el café salga con mejor sabor (también hay cafeteras italianas eléctricas; si la tuya lo es, simplemente dale al botón) y espera…
  6. ¡Y ya está! Cuando el vapor empiece a salir y te llegue el delicioso aroma del café recién hecho, ya puedes apagar el fuego ¡no tiene que hervir! Después echa directamente el café a una taza para disfrutarlo tranquilamente.

Si quieres ver una guía más visual sobre cómo funciona una cafetera italiana, a continuación puedes ver el vídeo «Cómo hacer un café perfecto con una cafetera italiana» del canal Nestlé Cocina. Dura sólo 2 minutos!

Vídeo: Cómo funciona una cafetera italiana

También te interesará leer:

Todo sobre la cafetera italiana ¿qué es y qué ventajas tiene?

Tipos de cafeteras italianas

¿Cómo elegir tu cafetera italiana? Todo lo que debes tener en cuenta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.