Cómo mantener y limpiar una cafetera italiana

Cafetera Italiana Bialetti Venus
Cafetera Italiana Bialetti Venus

Mantenimiento y limpieza de una cafetera italiana

Una de las principales ventajas de la cafetera italiana es que no te dará nada de trabajo. A diferencia de otras cafeteras, como las de goteo, las espresso o las monodosis, la cafetera italiana es tan simple y su funcionamiento es tan sencillo que no necesita ningún mantenimiento especial.

Para mantener tu cafetera italiana en perfectas condiciones, sólo tienes que limpiarla debajo del grifo después de cada uso. Así de simple. Incluso hay algunos modelos de cafeteras italianas aptas para lavavajillas, por ejemplo la cafetera Bialetti Musa, una de nuestras favoritas.

Una vez se haya enfriado la cafetera, desenrosca el depósito inferior, el filtro central y el colector superior. Tira el café del filtro a la papelera ¡sin darle golpes al filtro! Si queremos que nuestra cafetera italiana nos dé café durante muchos años tenemos que tratarla bien…

Y por último, limpia cada una de las partes con agua y lavavajillas del que usas habitualmente para fregar los platos, secar y listo.

Como ves, no se necesita mucha más explicación. Simplemente se trata de desenroscar la cafetera, quitar el café y lavar cada una de las partes como haríamos con cualquier otro elemento de nuestra vajilla habitual.

Aparte de limpiar tu cafetera italiana después de cada uso, no necesita más mantenimiento. Es decir, no hay que cambiar filtros, ni limpiar circuitos ni hacer nada de nada.

Lavar la cafetera italiana en el lavavajillas

Para aquellos que tengáis lavavajillas, no os preocupéis porque también podéis limpiar vuestra cafetera italiana dentro del lavaplatos para más comodidad. Eso sí, no todas las cafeteras italianas son aptas para el lavavajillas, así que a la hora de comprar vuestra cafetera, tenéis que tener en cuenta fijaros en este aspecto, si es que queréis lavar vuestra cafetera en el lavavajillas.

[amazon_link asins=’B0032XJFAS’ template=’ProductAd’ store=’m13a03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8a5553ff-8405-11e7-b873-abb3cea36280′]

Si quieres una cafetera italiana apta para el lavavajillas, te recomendamos el modelo Musa de Bialetti, por su calidad y durabilidad. Bialetti es la mejor marca del mercado en cuanto a cafeteras italianas, y te aseguramos que la Bialetti Musa no te va a decepcionar en ningún aspecto: es una de nuestras cafeteras favoritas porque es la más versátil, comodísima de limpiar y de usar, de acero inoxidable y con mango ergonómico. Además, puedes usarla en cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica e incluso inducción. Sin duda, la compra más inteligente para los que busquen comodidad, versatilidad y calidad.

También te puede interesar:

Cómo funciona una cafetera italiana: Guía para preparar café paso a paso

Todo sobre la cafetera italiana: Qué es y qué ventajas tiene

Tipos de cafeteras: Ventajas e inconvenientes de cada uno

4 comentarios en “Cómo mantener y limpiar una cafetera italiana”

  1. ¿Agua y lavavajillas? ¿no necesita mantenimiento? ¿no hay que cambiar filtros? ¡Qué barbaridades hay que leer!

    1. Hola Víctor,

      Las cafeteras italianas no utilizan filtros desechables. Por lo tanto, no hay que cambiarlos. Sólo tienes que desenroscar la cafetera y lavarlas como cualquier otro utensilio de cocina. Sí, con agua y lavavajillas, como se ha hecho toda la vida. No es necesario nada más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.